miércoles, 21 de noviembre de 2012

Melancólicos ohh

Buenas a todos! en primer lugar pedir disculpas por la tardanza (dos días de retraso es mucha tela!) pero un señor resfriado nos ha tenido muy entretenidos.

Con esto del resfriado pues estamos algo melancolicos, así que ahora toca juegos y series de antaño... el que haya seguido nuestro twitter habra comprobado que esto es cierto jejeje

Nuestro querido Pac-man fue desarrollado por Namco  por Tohru Iwatani y publicado en 1980, la forma del querido muñeco es simplemente porque una noche salió para comer pizza con sus amigos y al coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba, nació Pacman. (se comio mucho la cabeza) 
El nombre original de Pacman es Paku-Paku (que en japonés significa comer), pero al llegar a Estados Unidos le cambiaron el nombre a Pacman por las similitudes de las palabras “Puck” y “Fuck”.

Cosillas que quizas no sabiais de este juego: 
-A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.
-Pacman tiene 256 niveles. 
-Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.
-Fué el primer juego en tener un “personaje”.

Ahora una seríe de antaños LOS PITUFOS  fueron credos en 1958 (son ya todos unos abueletes) por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión, para muuucho más tarde llegar a ser una pelicula si es que estos pitufitos dan para mucho.

Tienen sus nombres relacionados con alguna característica de su personalidad como por ejemplo Pitufo-dormilón, Pitufo-bromista, etc. A excepción de Papá Pitufo que se viste de color rojo, y que es el líder al ser el de mayor edad y tiene los conocimientos de la magia (aunque supongo que ya lo sabiais).

Bueno otro día seguiremos con otras seríes como Thundercats, Fraggel Rock ...

Muchos besos y a disfrutar de nuestro niño interior.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario