domingo, 2 de diciembre de 2012

Juegos de antaño...

Como ya dijimos en un post anterior volveríamos a estar melancólicos.
Hoy le va a tocar a los grandes videojuegos  de antaño... esos que con tanto cariño guardamos en nuestra memoria y algunos que siguen marcando historia. Así que a estos abuelitos de la videoconsola os los iremos poniendo del más viejito al "jovenzuelo".

Space Invaders Molde de Cubitos de Hielo
SPACE INVADER: diseñado por Toshibiro Nishikado en 1978 diseñador japonés de la Taito Corporation, como este juego no estaba sujeto a copyright (algo impensable a día de hoy) pues rápidamente salieron clones de todas las compañías diferentes así como merchandising y ampliaciones que se han sucedido.


Algunas de las curiosidades de este juego es que en Japón tuvieron que poner más monedas en curso, ya que casi todas estaban dentro de las máquinas y se vendieron más de 100.000 máquinas.
En varios Mortal Kombat es posible jugar al juego clásico y en los juegos de Fido Dido, Battletoads, Grand Defth Auto también puedes disfrutar de alguna versión de este juego.
Como máxima curiosidad deciros que el hecho de que los marcianitos bajarán con más rapidez fue un fallo de programación, pero al ver que daba mayor dificultad se dejo.
Y para aquellos que aún no lo habéis probado podéis jugar en el Open Office metiendo un código oculto.


Tetris Molde de Cubitos de HieloTETRIS: el juego fue terminado el 6 de Junio de 1984 por Alexandor Pajitnov en un ordenador "Elektronika 60",marca que se especializaba en crear clones de juegos que no se podían jugar en la Unión Sovietica.
Originalmente se creo para el PC, pero cobro más popularidad con la Game Boy en la que se vendierón 35 millones de copias. Nintendo fue la que adquirió sus derechos (el juego se creo sin copyright) Sega lo incluyo en su Mega Drive, desatando una batalla legal por la que tuvieron que dejar de venderlo aunque más tarde sacaron una copia llamada "Columns"

Tetris además del nombre del juego se denomina a "eliminar cuatro hileras al mismo tiempo" y solo se puede conseguir con la pieza larga cuando todo lo demás esta lleno



Figura Yoshi azul - Super Mario Nintendo 12cmMARIO BROS: creado por Shigeru Miyamoto lanzado el 13 de Septiembre de 1985 creado para la antigua videoconsola NES y fue una revolución ya que se considera el primer juego en el que aparecen "mundos" y "fases" dando muchiiisima variedad. Recuerdas aquellas frases de ¡¿si te subes al techo en la fase 2 del mundo 1 puedes saltarte todos los bichos por arriba?!

Existen varias versiones sobre el nombre del personaje, pero la más conocida es que el "Jumpman" de Donkey Kong no era comercial por no tener nombre, por lo que al crear el personaje empezó a buscarle un nombre y encontró un gran parecido físico con Mario Segali el casero de las oficinas donde estaban.

Bueno se que no son muchos datos pero ya iremos poco a poco hablando más de cada juego y ya sabéis donde podéis encontrarnos. WWW.KIYO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario