lunes, 25 de febrero de 2013

Kitty manía

Buenas a  todos!! otra semana más os dejamos un breve reporte histórico de alguno de nuestros mejores merchan. En este caso es un personaje para algunos queridisima y para otros muy odiados.

Diario y agenda Hello KittyHello Kitty es un personaje de la compañia japonesa Sanrio, fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto que salio fue un monedero de vinilo se lanzó en Japón en 1974 y en los EE.UU en 1976.
Tras el primer diseño Yuko Yamaguchi (se inspira en la moda, el cine y la televisión) se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty (ya sabeis a quien darle las gracias).
La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.Existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland (en Japón por supuesto).

 Ahora de esta marca hay ordenadores, joyas, mochilas, toallas... todo lo imaginable y claro esta que nosotros tenemos la "crem de la crem".

La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty´s furry tale theater, estrenada alrededor de 1986.La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends, se produjeron 13 episodios y otras tantas series más actuales para las que se creo el siguiente perfil biografico de Hello Kitty:
Cumpleaños: 1 de Noviembre de 1974
Grupo sanguíneo: A.
Portatodo monedero rojo cara Hello KittyLugar de nacimiento: Suburbios de Londres.
Altura: Cinco manzanas.
Peso: Tres manzanas.
Buena en: Hacer tartas.
Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary).
Palabra favorita: Amistad.
Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores.
Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas.
Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy.

Set colorear Hello Kitty Hello Kitty ha aparecido haciendo cameos en juegos de la compañía Sanrio, como en Keroppi... Ediciones especiales de consolas como Hello Kitty Dreamcast, Hello Kitty Game Boy Pocket, y Hello Kitty Crystal Edition Xbox se han comercializado exclusivamente para Japón y allí ha salido algún que otro juego de Kitty.

 A día de hoy personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia. Actualmente,España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas  que reproducen su imagen con el consiguiente permiso. (tipo Sephora, Bershka...)
En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.

Set desayuno negro fiesta Hello Kitty SanrioEn 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong. En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de la marca Dior para la temporada otoño-invierno 2008.(ella antes muerta que sencilla)


Con esto por hoy ya es bastante, pero por si os habeis quedado con ganas de más os dejamos un capitulo de la seríe de Kitty. Un besazo desde www.kiyo.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario