lunes, 11 de febrero de 2013

San Valentín...

Peluche corazón Pantera Rosa T1 30 cmBuenas a todos, como esta semana nos toca esta festividad amorosa pues le dedicamos un post especial.
Para que tomeis nota y aprendais un poquito acerca del origen de dicha festividad y el porque de algunos simbolos del amor.

En la época del Imperio Romano(siglo III) existía un sacordote llamado Valentín que ejercía en Roma, ante la orden de Claudio II de que los jóvenes no pudieran contraer matrimonio para que fueran mejores soldados vio que dicha orden era injusta y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio.
Peluche Chibithulhu
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.

 De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

A disfrutar del día y esperamos que os gusta este "especial San Valentín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario