lunes, 10 de diciembre de 2012

Un poquito de manga...

Muy buenas blogueros!! vamos a tocar un tema que hasta ahora era "virgen" en nuestro blog EL MANGA  y como no que empezar con Akira Toriyama y dos de sus grandes series.

Billetero Dragon Ball Red PowerDragon Ball: Toriyama había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, antes de escribir Dr. Slump y Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy.  Se público originalmente en la revista Shonen Jump entre 1985 a 1995 y como podeis imaginar un poco más tarde de editarón las dos series de anime transmitidas en Japón de 1986 a 1996

Peluche Dragon Ball 30 cm SongokuComo curiosidades, los nombres de los villanos de la última saga de DBZ formaban juntos un fragmento de una canción de una película de Disney, Bibidi, Babidi, Boo, específicamente de la Cenicienta.
El Kame Kame Ha o mas bien Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.
Los nombres de la familia de Satan son todos relacionados con el diablo, los de Vegeta tienen todos nombres vegetarianos y la familia de Bulma con ropa interior.


Dr Slump Personajes Set B Imanes Dr SlumpDr. Slump: se publicó en la revista semanal Shonen Jump entre 1980 y 1984, realizandose para el 8 de abril de 1981 el estreno de la serie en animación llegando a su final el 19 de Febrero de 1986.


Y como curiosidad deciros que casi todos los nombres provienen de la comida:
Sembei Norimaki, por la galletas de arroz "senbei" y por las algas Nori.
Arale es un cracker o cóctel hecha con la misma base que el senbei.
El apellido Soramane proviene de un tipo de alubia y Pisuke proviene de "guisante"
Kinoko significa ensalada de champiñones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario